El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos pidió a sus visitantes no lamer unos sapos psicodélicos para buscar reacción alucinógena, ya que arriesgan contraer una enfermedad grave.

Todo comenzó la semana pasada, cuando las autoridades norteamericanas comenzaron a publicar en redes sociales que por favor no hicieran esto con los sapos del desierto de Sonora porque se exponen a graves consecuencias. 

"Como decimos con la mayoría de las cosas que encuentran en un parque nacional, ya sea una babosa tipo banana, un hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en medio de la noche, por favor absténganse de lamer", dijeron las autoridades.

Autoridades piden evitar lamer sapos psicodélicos

Los sapos del desierto de Sonora son de los ejemplares más grandes de América del Norte, midiendo casi 18 centímetros, y secretan una potente toxina de sus glándulas que puede enfermar a las personas que manipulen o laman al animal. 

Estas toxinas son ocupadas para defenderse de grandes depredadores. Sin embargo, es lamido porque cuenta con la toxina 5-MeO-DMT, que tiene propiedades alucinógenas. 

Lamentablemente, el veneno del sapo contiene otras sustancias que pueden ser fatales para los humanos, además, los científicos han señalado que esta práctica está poniendo en peligro a esta especie. 

Publicidad