En la era de la conectividad digital y las relaciones modernas, ha surgido un fenómeno que ha capturado la atención de la sociedad: el mundo de los Sugar Daddies y Sugar Babies, conocido como Sugar Dating. Este peculiar tipo de relación, que involucra a personas mayores solventes económicamente (Sugar Daddies) y compañeros/as más jóvenes en busca de experiencias (Sugar Babies), ha experimentado un aumento significativo en América Latina. 

Este fenómeno tiene sus raíces en la intersección de las aplicaciones de social discovery y la evolución de las dinámicas sociales. Con el advenimiento de aplicaciones y sitios web especializados, las personas pueden conectarse de manera más fácil y directa, explorando relaciones basadas en acuerdos mutuos. Si bien este fenómeno se conoce desde los años 30', gracias a la tecnología podemos encontrar apps especializadas para Sugar Dating.

De acuerdo a la aplicación alemana pionera en el Lifestyle Sharing y referente del Sugar Dating, MySugarDaddy, Chile es el segundo país con más miembros activos en América Latina, sólo por detrás de México y adelante de Colombia y Argentina. Tan solo en Chile hay más de 254,000 Sugar Daddies y Sugar Babies. En el país, los usuarios de esta aplicación son 76% mujeres y 24% hombres. Las principales ciudades en dónde residen son Santiago de Chile y Viña del mar.

El Sugar Dating en la región 

América Latina es una de las regiones que más ha crecido en el último año en cuanto a número de Sugar Babies y Sugar Daddies, de acuerdo con la plataforma anteriormente mencionada.

Latinoamérica se encuentra en el segundo lugar con más de 1.6 millones usuarios activos, solo por detrás de Europa con más de 4 millones de usuarios, mientras que el país vecino de México, Estados Unidos cuenta con 1.3 millones de usuarios activos. 

De acuerdo a MySuggarDaddy, este crecimiento se debe a la curiosidad y ganas que pueden tener las personas de experimentar diferentes tipos de relaciones. Así como existen las parejas swinger o el poliamor, el Sugar Dating es de igual manera un tipo de relación no convencional o que sale de lo habitual. 

Muchas veces, los Sugar Daddies están en búsqueda de mujeres que los acompañen a eventos, o simplemente buscan con quien relacionarse sin los compromisos de una relación habitual. Mientras que las Sugar Babies, buscan vivir experiencias que normalmente no podrían adquirir o a las cuales no pueden tener acceso con facilidad. 

"Los Sugar Daddies principalmente son hombres de negocios con redes de contacto impresionantes y que siempre tienen algo que hacer. De hecho, al contrario de lo que muchos pueden pensar, estos hombres buscan una Baby para ser sus mentores. Es decir, las hacen parte de este mundo y les ayudan a abrirse muchas puertas", comparte Philip Cappelletti, CEO y Co-fundador de la aplicación MySugarDaddy. "Cada relación es distinta, desde nuestro lado alentamos a nuestra comunidad a establecer sus reglas desde el principio y definir el tipo de relación que tendrán", añade.

Todo es bajo consenso 

"Creemos en la libertad de elección y la diversidad de experiencias. El Sugar Dating, facilitado por nuestra plataforma, ofrece a nuestros usuarios la oportunidad de construir relaciones basadas en acuerdos consensuados. Nuestra aplicación proporciona un espacio seguro y confiable donde la transparencia y el respeto mutuo son fundamentales", finalizó Cappelletti. 

 

 

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