Uno de los escenarios que siempre se ha imaginado el humano es la superficie del Sol o, al menos, cómo sería el gran astro de nuestro sistema planetario.
De pequeños vemos al astro como una esfera naranja con llamas que incluso puede lanzar ráfagas de fuego o rayos, dependiendo de tu imaginación. Sin embargo, las fotografías obtenidas por el Daniel K. Inouye Solar Telescope cambiarán tu percepción.
Este es el telescopio solar más potente del mundo, se encuentra en el sobre el volcán de Maui, en Haleakalā, Hawái y ha capturado las fotos más detalladas del gran astro.
Las imágenes más detalladas del Sol hasta el momento
En concreto, el telescopio logró capturar la cromósfera del astro, lo que por regla general es invisible al ojo humano y otros telescopios. Siendo divisada, brevemente, en ocasiones especiales, como un eclipse solar.
En las imágenes podemos apreciar una superficie solar o envoltura gaseosa del sol y que, según explicaron, está constituida por hidrógeno inflamado.
La National Solar Observatory (NSO) informó que se trata de la segunda de las tres capas principales de la atmósfera solar, que se encuentra encima de la fotosfera y por debajo de la corona, que es lo usualmente visible.
Por otra parte, se comentó que los picos amarillos son plasma ardiente que está fluyendo hacia la corona del astro. Asimismo, se señaló que las fotos se tomaron entre junio y agosto de este año.