Que bonito el gesto de este piloto de avión que pasó por una aurora boreal en medio de su ruta para sorprender a sus pasajeros. Antes de contar la historia completa, es importante explicar que las auroras boreales son un fenómeno atmosférico que se da solo en regiones polares y son causadas por el choque de las partículas del sol con el campo magnético del planeta.
Luego de esta explicación científica, se viene lo bueno: las auroras boreales son, a la vista del ojo humano, un espectáculo único y muy atractivo para todas las personas, sobre todo para los enamorados. Por eso, el capitán del vuelo de EasyJet EZY1806 que salió de Reykjavik, Islandia, de camino a Manchester, Inglaterra, tomó la decisión de atravesar una de ellas para el deleite de sus pasajeros.
De acuerdo a Daily Mail, el avión se desvío sólo un poquito hacia el oeste de las Islas Feroe, en un recorrido de 10 minutos, para ver el fenómeno en su totalidad y que la gente en el interior de la aeronave pudiera tomar sus mejores fotos.
Incluso, hay una historia romántica detrás de todo este suceso. Según el medio británico citado con anterioridad, dentro de los pasajeros había una pareja recién comprometida, Adam Groves y Jasmine Mapp, que habían viajado a Islandia para ver el fenómeno pero por la nubosidad no pudieron verla.
Sin embargo, gracias a la buena voluntad del piloto lo lgraron."En nuestro vuelo de regreso a casa, el piloto nos dijo que, si podíamos ver las luces, daría un giro para permitirnos verlas (...) Alrededor de media hora después de nuestro vuelo, el piloto atenuó las luces y las vimos", contó el hombre a Daily Mail.
Por otra parte, un representante de EasyJet indicó que “nuestra tripulación siempre hará todo lo posible por nuestros clientes, y estamos encantados de haber podido compartir esta vista especial de la aurora boreal con ellos”.