Entre las tantas novedades que nos dejó enero, una de las más importantes fue la compra de Wordle por parte de The New York Times, algo que preocupó a los jugadores del popular título web por el destino que tomaría la sensación web en lo que va del 2022.

Más allá de los memes y las bromas que se tomaron las redes sociales sobre cómo los nuevos dueños podrían arruinar Wordle, existe una forma sencilla para continuar disfrutando de Wordle gratis, sin conexión y sin importar los cambios que vengan a futuro en el juego del momento en Internet.

La información fue compartida por Aaron Rieke por medio de The Verge, quién explicó en Twitter que cualquier persona puede descargar el juego completo en su ordenador, por el simple hecho de que su funcionamiento reside en el navegador.

Entonces, lo único que debes hacer es ingresar a Wordle desde tu navegador de preferencia (Chrome, Edge, Mozilla, Opera u otros), hacer click derecho sobre el juego y seleccionar Guardar como. Elige en qué parte de tu ordenador quieres almacenarlo y tendrás para siempre una copia del juego.

La guinda del pastel es que la versión descargada todavía te permitirá compartir los resultados en las redes sociales al final del intento, además de que la palabra del día no tiene ningún cambio respecto al original.

El truco de Rieke funciona únicamente en computadoras, ya que al intentar descargar Wordle desde el celular, nos encontramos con que el navegador de un smartphone no es capaz de reproducirlo. Sin embargo, esto no está comprobado y puede depender de cada aparato, es cosa de probar.

Publicidad