Uno de los mayores miedos de cualquier usuario de iPhone es que le roben el teléfono de sus manos y no poder hacer nada para evitarlo, ya sea en la calle, en el Metro o en el bus, pues le puede pasar a cualquiera.

En el caso de que estés más expuesto a un asalto, porque sueles pasar por avenidas muy concurridas o "peligrosas", te recomendamos hacer el siguiente truco en el dispositivo, el cual logrará que el iPhone se vuelva totalmente inútil para el ladrón y así tendrás más chance para recuperarlo.

Comúnmente, cuando un ladrón obtiene maliciosamente un iPhone activa el modo avión para que este no sea rastreado. También puede conectar el dipositivo a un computador para robar la información del usuario. Para que esto no lo puedan hacer, es importante tener estos ajustes en tu teléfono.

Así se activa el modo "anti robo" en tu iPhone

 • Entra a Configuración y pincha la categoría de Face ID y código (acá te pedirá acceder con tu clave)

 • Desliza hasta el final y desactiva la casilla de "Centro de control" y "Accesorios" (esto es para que no puedan ingresar a los archivos del teléfono una vez esté conectado al PC con un USB) 

 • Luego ve a "Privacidad y seguridad": pincha Localización > Compartir mi ubicación > Buscar mi iPhone y activar las casillas "Red de Encontrar" y "Enviar última ubicación".  

¡Y listo!

En el caso de un robo, los ladrones no podrán acceder a tu centro de configuración con la pantalla bloqueada (parte inferior, donde activas el Wi-Fi, bluetooth, etc) y si lo intentan conectar por USB les va a pedir Face ID o contraseña.Cuando el ladrón quiera apagarlo, les aparecerá una alerta que dice "iPhone localizable después de apagarse".

 

 

 

 

Publicidad