La Subsecretaría de Telecomunicaciones compartió cifras de un promedio de 757 Smartphones bloqueados al día, la gran mayoría por robo o extravío. Para ello la herramienta “Encontrar dispositivo” se vuelve tan necesaria en un país en que 32 celulares son bloqueados cada hora.
Para acceder a encontrar tu teléfono Android es necesario utilizar dos aplicaciones Play Proyect y la función “Encontrar dispositivo” en Google. Ambas aplicaciones se encuentran disponibles en tu teléfono y solo es necesario tener tu cuenta de Google activada y aceptar que acceda a tu ubicación.
Para encontrar un teléfono perdido es necesario contar con otro dispositivo Android en donde abrir tu cuenta de Google y vincularla. Desde ahí acceder a la herramienta “Encontrar dispositivo”, desde ahí seleccionar el dispositivo que buscas y aparecerá en un mapa la última ubicación que Google ha logrado guardar.
¿Cómo funciona la herramienta?
Gracias a la tecnología de banda ultra ancha, todos los teléfonos con sistema Android estarán conectados entre sí, por lo cual es sólo cuestión de abrir tu cuenta para mayor seguridad y encontrar tu teléfono.
La herramienta Play Proyect guarda un registro de las ubicaciones del dispositivo gracias a la georreferencia, no necesita datos móviles para generar la información activa. Gracias a las políticas de privacidad de Google, la información se almacena de manera encriptada, debido a ello nuestra privacidad no se vería afectada con estas aplicaciones.
Las aplicaciones georreferenciadas comenzaron a aplicarse primeramente en los dispositivos marca Samsung, posteriormente los teléfonos Xiaomi han incorporado poco a poco esta herramienta, siendo uno de los más vendidos a nivel mundial, el alcance de esta herramienta aumenta exponencialmente.