Fabricar millones de unidades de iPhone para que estén listos el mismo día de su lanzamiento en septiembre u octubre es una tarea colosal. Si a eso le añadimos los altos estándares de calidad que caracterizan al smartphone de Apple, no es de sorprenderse que ya hayan comenzado con las pruebas de producción masivas.

Según informan en Taiwan Economic Times, los iPhone 14 ya han terminado su etapa de diseño y se mueven a las primeras etapas de fabricación. Unas primeras etapas que se centran en pulir el proceso en sí y en asegurarse de que está libre de errores antes de empezar la producción en masa.

Todo indica que el iPhone 14 traerá importantes cambios estéticos, que entre otras cosas aumentará el grosor del dispositivo, cambiará la forma de la cámara y dirá adiós al notch de la pantalla, además de algunos cambios internos como el chip de la batería, que dejará de ser producido por Samsung.

¿Qué cambios implementó Apple? Lo primero es que el teléfono será más grueso, solo lo necesario para que el módulo de las cámaras no sobresalga y así se vea como una pieza uniforme. Los bordes seguirán planos, como en el iPhone 13, con barras metálicas laterales hechas de titanio.

La nostalgia vende y eso lo sabe Apple, por lo que decidieron recordar al mítico iPhone 4, reemplazando los botones laterales por los clásicos de forma circular, como los de su antecesor de hace más de 10 años.

El cambio más solicitado por los usuarios es el fin del Notch en la pantalla, el que evolucionará dos agujeros; uno para la cámara frontal y otro en forma de “píldora” para el sistema de desbloqueo facial FaceID.

Apple lanzará el iPhone 14 en cuatro modelos diferentes: está el iPhone 14 con una pantalla de 6,1”, además del iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, que tendrán una pantalla de 6,7”.

Además, Apple optó por descontinuar la producción de iPhone Mini en la nueva familia de celulares, aunque continuará vendiendo los modelos anteriores.

Publicidad