Aunque las miradas se enfocaron en el iPhone 14, en el Apple Event también se lanzaron otros dispositivos, como el Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra. 

Desde hace un tiempo la empresa de Cupertino tenía en mente renovar el diseño de esta producto. De hecho, a partir de mayo se comenzaron a filtrar algunos renders basados en diagramas técnicos.

Debido a esto, el Apple Event fue la confirmación para todos estos rumores, ya que la compañía presentó el Apple Watch Series 8 y Watch Ultra, enfocado a los deportistas de alto rendimiento. 

Así es el Apple Watch Series 8

Este dispositivo se presenta como el mejor modelo en el mercado y repite el diseño de modelos anteriores. Sin embargo, cuenta con algunas novedades interesantes que pueden llamar la atención.

Entre los principales detalles es que tiene una pantalla más grande y mejor rango de contraste. Además, destaca la integración de un sensor de temperatura que podrá monitorear ciclos de periodo menstrual en mujeres.

El reloj integra un diseño de dos sensores con uno en la parte posterior y otro debajo de la pantalla, que permiten detectar cuando se ha ovulado en el pasado. Además, contará con una nueva función de detección de choques denominada Crash Detection, que activa una rutina de apoyo y llamado a emergencias en caso de un incidente. 

Respecto a la batería, se informó que tendrá una autonomía de 18 horas, pero con la función de ahorro de batería podría ser de hasta 36 horas. 

Respecto al Apple Watch Ultra, tiene un cuerpo de titanio de 49 mm y tiene una duración de batería de 36 horas  con una sola carga. Se esperan 60 horas en una nueva configuración de optimización de batería disponible más adelante este otoño.

Además, tendrá una mejora en el GPS y se agrega el nuevo Wayfinder, que se puede personalizar para montaña, océano, sendero

Publicidad