Sin duda, la película de Barbie ha sido todo un fenómeno. Desde su llegada a las salas de cine, el rosado se ha tomado las calles y la trama se ha convertido en una de las más comentadas del último tiempo.
En el contexto de la locura por esta nueva cinta, es que salió a la luz una aplicación, llamada BaiRBIE.me, que se ha robado las miradas de los fanáticos de esta historia.
La App, consiste básicamente en una herramienta que utiliza Inteligencia Artificial y que permite convertir una selfie en tu versión Barbie o Ken, según el género.
No obstante, pese a lo divertido que puede ser y la cantidad de personas que ya han disfrutado de esta lúdica transformación digital que pueden compartir en sus redes, han surgido algunas preocupaciones debido a la "letra chica" de este software.
Así como ha ocurrido con muchísimas otras apps, el tema de la protección de datos vuelve a aparecer como un ítem a considerar. Los términos y condiciones de BaiRBIE.me son más peligrosos de lo que podríamos imaginar.
Resulta que al acceder a subir la foto con tu rostro, le estarás dando permiso y entregando los derechos de imagen para que puedan usarla como gusten.
Asimismo, según han advertido los expertos, podrían entrenar algoritmos a partir de los datos que se le entregan a la hora de usarla, según lo mencionó Alba del Campo, jurista experta en tecnología, especializada en protección de datos.