Durante la jornada de este jueves Alec Baldwin, destacado actor estadounidense con una larga trayectoria en Hollywood, se refirió por primera vez en público y ante las cámaras al accidente en el set de grabación de Rust, que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo de un arma de fuego.

Baldwin aseguró en la entrevista con ABC que no fue consciente de que había disparado y herido a la directora hasta que pasaron algunos minutos después del accidente, cuando pensó para sus adentros: “¿Se desmayó? La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron unos 45 minutos o una hora”.

De hecho, explica que la confusión dentro del estudio llegó a tal nivel que “nadie podía entender lo que pasó”, llegando al punto de pensar que su compañera de trabajo había sufrido un infarto.

“La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible”, comentó visiblemente emocionado, para luego insistir en reiteradas ocasiones que él “nunca apretó el gatillo” antes de quebrarse emocionalmente ante las cámaras.

“No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Que resultó ser debajo de su axila. (...) Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: 'solo represéntalo, ¿puedes verlo?'. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara”.

“Todo el mundo estaba horrorizado”, explicaba el actor, que se quedó de pie durante un minuto junto a ella cuando aún estaba consciente y en estado de shock, hasta que finalmente se desvaneció.

Finalizando la conversación, fue crítico al afirmar que “alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”, sosteniendo que “no sé decir quién fue, pero no fui yo”.

Alec Baldwin dice que el mes y medio posterior al accidente no ha podido dormir, que ya no le importa su carrera al despertar con imágenes horribles todas las noches. “Si creyera que soy responsable de lo que pasó, me habría matado. Y no lo digo a la ligera”, remató.

Publicidad