El inolvidable navegador web de Microsoft, Internet Explorer, que ha estado acompañándonos desde 1995 en nuestras distintas aventuras en internet, finalmente llegó a su fin este 14 de febrero. 

Ya todos sabíamos que iba a pasar, pues desde 2020 la compañía empezó a utilizar Microsoft Edge como su navegador predeterminado, para que el fin de una era ocurriera lentamente y no fuera un término tan drástico como de la noche a la mañana. Su cierre estaba programado, así lo informó la compañía con anterioridad: "La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 (IE11) está programada para ser desactivada permanentemente en ciertas versiones de dispositivos Windows 10 el 14 de febrero de 2023, a través de una actualización de Microsoft Edge".

De esta manera, Internet Explorer pasará a la historia luego de estar durante 27 años siendo el navegador favorito de muchos, sobre todo para aquellos más nostálgicos que utilizaron por primera vez un computador con internet y se encontraron con IE para sus distintas búsquedas en la web. 

La herramienta tuvo su apogeo de popularidad en 2003, ya que en ese año el 95% del uso de navegadores era suyo. No obstante, como es habitual en el ciclo de la vida, empezó a quedarse obsoleto y otros buscadores empezaron a destacar sobre él, como Google Chrome. Así fue que, en 2016, Microsoft dejó de hacerle actualizaciones.

Tuvo un largo camino, pero finalmante esta semana la compañía le dio el adiós definitivo. De hecho, si fuiste uno de los afortunados que todavía lo tenía en su computador, aún puedes ver su icono pero si pinchas este te redireccionará a Microsoft Edge.

Publicidad