La aplicación de mensajería Hangouts de Google dejará de estar operativa en noviembre de 2022. El cambio se da dentro de una cadena de integraciones que reduce el portfolio de herramientas de Google pero puedes quedarte tranquilo: si antes usabas Hangouts, desde noviembre podrás usar el recurso de Chat.

Desde esta semana, los usuarios de Hangouts reciben un mensaje que los invita a pasarse a Chat, tanto en la versión móvil como la integrada en Gmail. No hace falta instalar ninguna app nueva. Si para noviembre no has migrado tus conversaciones, pasarás automáticamente a Chat en Gmail.

Google inició la migración de Hangouts a Chats en 2021, permitiendo la transferencia de las conversaciones, los contactos y el historial. Para ello, es útil la herramienta Takeout de Google, que descarga los datos de tu cuenta.

Más cambios en Google

Este no es el único cambio que Google prevé para fin de año. Ya anunció que unificará sus dos aplicaciones, Google Meet y Duo. En adelante, el gigante centrará los servicios de videollamadas en Google Meet.

El vicepresidente y gerente general de Google Workspace, Javier Soltero, explicó los cambios que se vienen y por qué el foco familiar de Google Duo se emparentará con el foco laboral de Google Meet. 

En el último tiempo, Google Duo había introducido llamadas grupales de hasta 32 personas, además de recursos visuales como dibujos, máscaras y efectos de entretención. Por su parte, Google Meet había mejorado la interfaz con más fondos y efectos, subtítulos en directo y funciones técnicas como mejores controles de moderación, ajustes de luz y cancelación de ruido.

Publicidad