Dos activistas ecologistas arrojaron sopa sobre la pintura "Los girasoles" del artista Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres.
Los manifestantes pertenecen al grupo "Just Stop Oil" que pide al gobierno británico detener los nuevos proyectos que tienen en carpeta para utilizar petróleo y gas.
En un comunicado, la agrupación informó que dos de sus integrantes arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo de Van Gogh para exigir que las autoridades británicas detengan las iniciativas con los combustibles mencionados.
Manifestantes lanzan sopa a "Los girasoles" de Van Gogh
La policía de Londres informó que luego de lanzar sopa sobre la pintura, los activistas se pegaron a la pared de la pinacoteca para evitar ser sacados con fuerza. Por lo mismo, la seguridad del museo hizo salir a los visitantes de la galería.
A los minutos Scotland Yard informó que posteriormente se detuvo a dos personas acusadas de "daños criminales".
Cabe destacar que la primera ministra conservadora británica, Liz Truss, es cuestionada por sus decisiones políticas, económicas y medioambientales. De hecho, ella permitió el método de extracción de combustibles fósiles que estaba, hasta ahora, prohibido en el país e incrementó las licencias para la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte.