Cada vez que la tecnología avanza, los teléfonos inteligentes caminan a su lado. Con el paso del tiempo los smartphones se han convertido en algo más que hacer llamadas o subir cosas a internet, ahora son capaces de hasta reemplazar las tan amadas cámaras fotográficas. 

Esto es lo que ocurre con el nuevo modelo Xiaomi 13 Ultra de la compañía china Xiaomi, que es una versión mejorada del Xiaomi 13 Pro que fue lanzado en febrero. Lo que destaca del Ultra, es que tiene una cámara tan potente que enloquecerá a los amantes de la fotografía, cuando sea lanzado esta semana en China. 

El smartphone en cuestión tiene cuatro cámaras de 50 megapíxeles cada una de la marca Leica en su parte trasera, una clásica marca de cámaras fotográficas y lentes. Todas están comprimiadas en una sola en un círculo que sobresale del teléfono como si de un lente se tratara. 

Según reseña Mashable, el Xiaomi 13 Ultra tiene una cámara gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo y supeprteleobjetivo. "La cámara principal de gran angular ofrece una apertura variable, lo que le permite elegir entre una apertura de f/1.9 y f/4.0, y se combina con el sensor IMX989 de 1 pulgada de Sony. La nueva cámara de superteleobjetivo le permite tomar fotos con un zoom óptico de 5x, que puede mejorarse aún más digitalmente si es necesario", explican. 

Además, esta tecnología incluye soporte Ultra Raw de 14 bits y grabación de video 8K a 23 fps. ¿Y qué hay de las selfies? La cámara delantera, en tanto, ofrece  32 megapíxeles, modo nocturno y modo retrato, entre otras herramientas. 

Más allá de las cámaras

Su pantalla es una AMOLED de 6,73 pulgadas con 120 Hz. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 8 de segundas generación y tiene una memoria ram de 12/16 GB. Además, tiene tres opciones de almacenamiento: 256, 512 y 1,024 GB.

La batería es de 5000mAh con carga por cable de 90 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa. 

Este modelo también cuenta con altavoces duales de Dolby Atmos, resiste al polvo y al agua hasta las especificaciones IP68. Además, su cuerpo está hecho de cuero de silicona nanotecnólogico antibacteriano.

En China saldrá este 21 de abril y durante los próximos meses se empezará a comercializar en los otroso países del mundo. Está en color negro, blanco, y verde oliva. De acuerdo a Mashable, tendrá un valor inicial de 870 dólares, algo así como casi 700 mil pesos chilenos. 

 

Publicidad