"Es muy importante que los parlamentarios y todos quienes rodean esta precandidatura, que apoyen a Alejandro Guillier, realmente lo apoyen, y se desplieguen para recolectar las firmas, y no hacer opinología a través de la prensa a propósito de encontrar problemas en cosas que no conocen", afirmó este martes desde el Congreso la diputada PC y vocera de la carta a La Moneda, Karol Cariola.
La parlamentaria respondió así a las críticas oficialistas que han surgido tras las primarias del Frente Amplio y Chile Vamos ante la precampaña del senador por Antofagasta.
"No hay campaña", sostuvo previamente la diputada radical, Marcela Hernando, quien es parte del equipo de "Mujeres por Guillier", lo que sumado a otras críticas del sector generó tensión en el equipo del legislador.
En este contexto, la diputada Cariola explicó que al no estar inscrito aún como candidato oficial, Guillier no puede hacer campaña como tal. En cambio, sí puede realizar actividades para convocar a adherentes que lo apoyen en su inscripción con sus firmas, quienes deben ser independientes.
La ex dirigente estudiantil acusó que "hoy hay muchas intenciones, sobre todo de los sectores que quieren que Guillier deje de ser un actor, y no podemos ser cómplices de aquellos que quieren boicotear esta candidatura".
Tras esto, Cariola manifestó que "ojalá esto no sea fuego amigo, sino que desconocimiento de algunos procesos.
El plazo para la recolección de firmas termina el 19 de agosto, en este contexto, el guillierismo se fijó como meta inscribir al senador antes de la fecha límite. Así, el próximo fin de semana impulsarán cien "firmatones" en cien comunas del país.