La viuda del cabo Carlos Naín, Dahianna Pereira, llamó a la clase política a "que se pongan los pantalones" respecto a la seguridad de los funcionarios ´policiales y acusó que el Presidente Gabriel Boric "me dijo que me iba a apoyar y no lo hizo".
Los descargos de Pereira se dieron en medio de la discusión del proyecto de Ley Nain-Retamal, que pretende reforzar atribuciones de funcionarios policiales y elevar sanciones contra quienes atenten contra la autoridad.
Desde el Congreso Nacional, la viuda del cabo Naín señaló que "ya son dos años y medio que estoy peleando por esta Ley, he venido a tocar puertas, he venido a hablar con Boric, he hablado con miles de personajes y al final yo me devuelvo a Temuco y se olvidan de mi. Cuando estoy acá me tocan el brazo, 'no si vamos por la ley, vamos por la ley', pero nada. Llego a Temuco, veo las noticias y un carabinero muerto, una carabinera muerta, carabinero herido, en el hospital; Gendarmería, PDI... o sea, no sé".
"Yo quiero que se pongan los pantalones y vean la situación que está pasando, en la Macrozona Sur igual está la embarrada y se hacen los oídos sordos", agregó Dahianna Pereira.
Y cuestionó que "el Presidente... él votó en contra de la Ley. Cuando la primera vez se iba a aprobar, él votó contra la Ley y ayer o antes de ayer lo veo en el funeral de la carabinera...".
"Yo hablé con él, me dijo que me iba a apoyar y ni lo hizo", cerró.
El cabo Eugenio Nain murió el 30 de octubre de 2020 luego de haber sido baleado en una emboscada en el sector de Metrenco, Padre Las Casas, Región de La Araucanía.