El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo este domingo, durante un nuevo balance sobre la pandemia del COVID-19 en el país, entregó detalles de la gestión de las residencias sanitarias para personas contagiadas con el nuevo coronavirus.
En la ocasión, el secretario de Estado aseguró que decidió encargar esta labor, a partir de la próxima a la Subsecretaría de Salud Pública encabezada por Paula Daza, con la cooperación del ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Anteriormente, las residencias estaban a cargo tanto de la Subsecretaría de Salud Pública como de Redes Asistenciales.
"Yo creo que lo más importante acá no es considerar solamente el esfuerzo del Estado, que es importante, sino que, volver a considerar el esfuerzo de la ciudadanía", sostuvo.
Paris también aprovechó la ocasión a responder a la carta que partidos de oposición le escribieron y en la que lo instaron a cambiar la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria. En este sentido, aseguróq ue la estrategia del Ejecutivo "no ha cambiado" y adelantó que prontamente se llegará al millón de testeos.