Pasadas las 19:00 horas de Chile, el presidente boliviano Evo Morales llegó hasta el aeropuerto de Rotterdam, en Holanda, desde donde viajó rápidamente a La Haya, ciudad donde el lunes comenzarán los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda interpuesta contra Chile, y que busca que se determine que existe una obligación de negociar un acceso al Océano Pacífico.

Morales, viaja acompañado de su canciller, Fernando Huanacuni, y se espera que encabece una reunión con el equipo jurídico boliviano para afinar los últimos detalles de la argumentación ante el tribunal internacional.

Así lo aseguró durante esta jornada el ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, quien indicó que "esperamos al presidente, su llegada, sabemos que está cumpliendo tareas en España, se calcula que estará a las 22:00 (hora de Holanda) para la reunión técnica jurídica, bajo sus lineamientos tomaremos decisiones últimas de detalle sobre los alegatos orales", aseguró al canal estatal de televisión, Bolivia TV.

Evo Morales encabezará así la delegación boliviana ante la CIJ de manera extraordinaria, ya que no es usual que un jefe de Estado asista a estas instancias.

 

Publicidad