Víctor Pérez renunció, la tarde de este martes, como ministro de Interior, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra. El ahora ex secretario de Estado había quedado suspendido de su cargo hasta que se votara el libelo en el Senado, sin embargo, decidió dar un paso al costado. 

Pérez argumentó que el Presidente Sebastián Piñera no podía estar sin ministro de Interior durante una semana, hasta que el Senado votara la acusación en su contra, y aseguró que le presentó su renuncia, la que fue aceptada. 

LEE TAMBIÉN: Juan Francisco Galli asume como ministro interino tras renuncia de Víctor Pérez a Interior

“Acá hay un ataque para obstaculizar la acción del gobierno, por lo tanto, no quiero que mi persona sea un obstáculo, y le planteé al Presidente la posibilidad de renunciar y, a pesar que intentó persuadirme, aceptó mis argumentos porque claramente todos comprendemos a cabalidad que el propósito no es Víctor Pérez, sino que el gobierno del Presidente Piñera", explicó el también ex senador. 

"Iré al Senado a defenderme como ciudadano, sin que el Presidente tenga obstáculos en lo que significa esa concurrencia. Para mí es imposible aceptar que el Presidente de la República esté seis, siete u ocho días sin ministro de Interior, un gobierno no puede estar sin ministro de Interior", agregó Pérez evidentemente afectado, haciendo alusión a lo que significaría una suspensión. 

A través de un comunicado, La Moneda oficializó la renuncia del ex ministro del Interior e informó que Juan Francisco Galli asumirá como ministro interino a la espera de que se ratifique un nuevo titular de la cartera. Según indicaron fuentes a T13, el fin de semana se dará a conoce el nombre del nuevo ministro. 

La dimisión del representante de la UDI en el gobierno llegó luego que la cámara aprobara con 80 votos a favor y 71 en contra el libelo en su contra que lo acusaba de actuar "con una excesiva tolerancia los hechos de bloqueo de rutas" de los camioneros y de una reacción tardía frente al caso del joven de 16 años que cayó desde el Puente Pío Nono tras una embestida por parte de un funcionario de Carabineros.

Pérez debía quedar suspendio hasta que el Senado aprobara la acusación o lo rechazara, sin embargo, esto ya no será necesario, por la salida anticipada de quien llegó al gobierno hace tres meses.

Publicidad