El senador, Manuel José Ossandón, se refirió a la detención del alcalde de la comuna de Algarrobo, José Luis Yáñez, en el marco de una investigación por un millonario desfalco al interior de un municipio.
Según la investigación, la tesorera de la municipalidad, Belén Carrasco, desvió mil millones de pesos del municipio a familiares del alcalde. Además, es la ex pareja del jefe comunal.
Debido a lo anterior, Carrasco fue detenida y actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.
“Desgraciadamente en el mundo municipal el hilo siempre se corta por lo más delgado y normalmente a los alcaldes no les pasa nada”, afirmó el senador en conversación con Tu Día.
Con respecto a la actitud del alcalde y a un probable caso de abuso de poder, Ossandón afirmó “en buen chileno” que la autoridad comunal fue “un maricón de mierda y además un cobarde” (sic).
“Un hombre decente se habría echado la culpa y hubiera tratado de sacarla. Es una mujer que está esperando guagua (...) El problema que tenemos es que casi no existen penas de cárcel para los alcaldes y ese es el problema”, recalcó Ossandón.