La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, asistió el martes a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se discutió sobre la posición del Gobierno de Chile ante la crisis en Venezuela que se desencadenó luego de las elecciones presidenciales de aquel país, en las que Nicolás Maduro se declaró como ganador pero la oposición no ha reconocido el resultado. 

Vallejo se refirió a la situación actual de aquel país, endureciendo el tono contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero advirtiendo también que la situación en el país caribeño no debe ser utilizada en Chile para avalar persecuciones políticas, haciendo referencia a las críticas de la oposición chilena al Partido Comunista (PC), que está dividido respecto a la situación en Venezuela. 

“Quiero terminar diciendo que Maduro ya ha hecho suficiente daño a nuestro país como para que permitamos que sea usado como una excusa para validar prácticas que en Chile ya habíamos desterrado porque eran propias de la dictadura”, expresó Vallejo.

No usemos este doloroso momento para validar persecución política o proscripción de partidos políticos, porque eso es propio de una dictadura como la que vivimos en Chile”, agregó.

La tarde del martes la cámara votó diversos proyectos de resolución de las diferentes bancadas de diputados que apuntaban en distintas direcciones, pero principalmente en que el Gobierno de Boric reconociera a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, y que condenara el Gobierno de Nicolás Maduro.  

Publicidad