Este viernes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emplazó a la UDI a aumentar los estándares de sus principales autoridades, respecto a la renuncia de su expresidente Javier Macaya tras respaldar a su padre, investigado por delitos de abusos sexuales a menores. 

"Esperaría que cualquier institución política, en este caso un partido político como la Unión Demócrata Independiente, o cualquier otro, que los estándares que existen a sus autoridades sean mayores", comenzó diciendo la vocera en el punto de prensa. 

"Que este proceso de autocrítica sea también una oportunidad para mejorar hacia adelante, porque todos los partidos tienen que jugar un rol en lo que es la defensa y promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes", complementó. 

En ese sentido, la vocera de Gobierno se refirió al respaldo del ahora expresidente de la UDI a Eduardo Macaya en Mesa Central de Canal 13, quien aseguró que "como hijo, estoy del lado de mi padre". 

"No diferenciar el rol público que tiene una autoridad como senador de la República, además expresidente de un partido de lo que es quizá la opinión personal", complementó. 

"Y eso es lo grave, porque cuando estamos frente a liderazgos que son públicos, que tienen presencia en los medios de comunicación, que debiesen ser un ejemplo en el momento de comunicar, sobre todo los temas asociados a delitos tan graves como el abuso sexual infantil", siguió. 

"Las declaraciones no pueden terminar profundizando estereotipos de género o fomentando inhibiciones a aquellos niños o adolescente, que son víctimas o testigos de abuso sexual y tienen que tener todas las facilidades para poder denunciar", cerró la vocera de Gobierno, Camila Vallejo. 

Publicidad