La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que "nuestro ánimo no es ni de polemizar ni de pautear ni de intervenir" en las negociaciones en el Congreso por el nuevo proceso constituyente.

"Entendemos las preocupaciones de distintos sectores. Por cierto, nuestro ánimo no es ni de polemizar ni de pautear ni de intervenir, muy por el contrario; lo dijo nuestra ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, hoy (martes) en la mañana cuando se refería a esto: es acompañar, es facilitar, es cuidar un proceso que, por cierto, le interesa a nuestro país por sobre todas las cosas", sostuvo.

En esa línea, afirmó que "si como Gobierno hemos decidido acompañar no con un rol negociador sino de acompañamiento a esto es porque, justamente, hemos entendido que nuestro país demanda una nueva Constitución".

"Las y los parlamentarios son los protagonistas en este momento", dijo al respecto la vocera Camila Vallejo.

"Esperamos que les vaya bien en la conversación y en los diálogos", complementó.

Lo anterior luego que la propia portavoz de La Moneda fuera criticada de parte de Chile Vamos y la Democracia Cristiana (DC) en relación a comentarios de Vallejo en que señaló que como Gobierno "vemos que va bien encaminado un acuerdo".

[VIDEO] Peligra diálogo por proceso constituyente: Oposición desmiente acuerdo
Publicidad