La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al anuncio realizado en medio del cambio de mando presidencial por parte de parlamentarios del Partido Republicano.
La bancada de diputados anunció que, en caso que se concrete la retira de querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado contra acusados en el marco del estallido social, presentarán una interpelación contra la ministra Izkia Siches.
Al respecto, Vallejo señaló que "somos transparentes con nuestras decisiones que están basadas en un compromiso que hemos asumido en materia del retiro de las querellas pero además en el ánimo de reconstruirnos".
En esa misma línea, destacó que "asumimos este gobierno con varios problemas y una ciudadanía bien golpeada en todos los ámbitos".
Del mismo modo, sostuvo que "no se trata solo de las querellas, sino que también la reparación a las pymes afectadas y la mesa de trabajo para la reparación de las víctimas de trauma ocular".
"Creemos que es importante que se entienda esta medida dentro de un plan de reconstrucción de vínculos, de reparación, porque es fundamental para sentar las bases de las transformaciones", sentenció Vallejo.