El diputado de Evolución Política (Evópoli), Francisco Undurraga, descartó que exista una crisis al interior de Chile Vamos producto de la fallida Acusación Constitucional presentada contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

“Nosotros creemos que el libelo presentado no reunía los requisitos para iniciar una Acusación Constitucional en el Senado, por lo cual evidentemente lo rechazamos. Ser un mal ministro de un pésimo gobierno no es causal de Acusación Constitucional lamentablemente, quizás deberíamos ponerlo dentro de los requisitos dentro de la Acusación Constitucional”, afirmó el parlamentario. 

Consultado sobre el meme que comentó en redes sociales, donde se lo muestra como el sepulturero de la coalición, Undurraga fue enfático: “No tengo tanto poder”. 

“Quiero mantener esto en el tono de las diferencias y no en las crisis. Hemos mantenido y hemos tenido diferencias, nosotros votamos mil proyectos de ley al año, de los mil proyectos de ley votamos 900 en conjunto y en 100 tenemos diferencias. Es normal la diferencia en política”, agregó.

Con respecto a las declaraciones de la diputada Cordero y Marcela Aranda, el diputado de Evópoli afirmó que “indudablemente que las malas declaraciones, las pésimas declaraciones en esta materia no ayudan a mirar con buenos ojos, pero la responsabilidad nuestra es mirar el texto y no el adorno del texto. Creo que aquí se cayó en algo muy peligroso no solo por algunos sectores de Chile Vamos, sino también del actual Gobierno y el propio Presidente (...) No hay homofobia en el texto”.

Revisa este video también:
Publicidad