El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la polémica que generó la filtración de un audio en que Matías Huerta, hasta hoy militante del partido y candidato a concejal por Talca reconocía haber agredido a su pareja.
En conversación con Tele13 Radio, Larraín detalló que "se tomó contacto con el candidato para manifestarle nuestra inquietud y preocupación por el hecho. Y, para hacer la historia corta, él renunció al partido y nosotros lo desinscribimos como candidato a concejal por nuestro partido".
"Por lo cual damos el episodio, en lo que a nosotros corresponde desde el punto de vista político, como resuelto y superado", expresó.
Esta tarde el propio Huerta se refirió al hecho a través de una declaración pública, en la que señalaba que “se han conocido hechos que me involucran directamente, que no tienen justificación alguna y frente a los cuales siento una profunda vergüenza”. Y, junto con reconocer la agresión, anunciaba el fin a su postulación como concejal.
Frente a lo ocurrido, Larraín manifestó que uno "sólo puede condenar todo tipo de
violencia física y psicológica contra una mujer". Pese a esto, advirtió que "no quiero que esto se interprete como un juicio hacia una persona".
Ministerio de la Mujer: "Hechos como este no tienen justificación"
La agresión de Huerta a su pareja generó rechazo por parte del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
"Repudiamos toda forma de violencia contra las mujeres en nuestro país. Hechos como este no tienen justificación de ningún tipo y deben ser condenados por todos y todas", manifestaron.