El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) admitió a trámite el recurso de queja presentado por la Nueva Mayoría contra la directora (s) del Servicio Electoral (Servel), Elizabeth Cabrera, luego que ésta desestimara el último requerimiento del oficialismo para realizar primarias legales y definir sus candidaturas municipales.
El tribunal fijó para el próximo 10 de mayo la audiencia para los alegatos del caso, y para un día antes determinó el límite para que Cabrera presenté un informe al respecto.
La acción fue decidida el martes en una reunión con los presidentes y secretarios generales de las siete colectividades del bloque, y con ello se busca revertir la situación decantada tras la fallida inscripción del pacto electoral.
"En el Tricel afortunadamente tenemos ministros de la Corte Suprema que sí saben de derecho, y por lo tanto estoy convencida de que van a poder fallar conforme a derecho", expresó la presidenta del PS, Isabel Allende, cuando la Nueva Mayoría anunció el recurso.
Este es el escrito del Servel que desestimó requerimiento de Nueva Mayoría para realizar primarias
El abogado constitucionalista Francisco Zúñiga fue quien presentó el recurso este jueves, pues será él quien lidere los alegatos, en lugar de Isidro Solís.
Esto luego que el primer escrito presentado por Solís fuera objetado por el Servel por falta de firmas, lo que se sumó al episodio del "copy-paste" que obligó a enmendar a mano el requerimiento que de igual forma fue desestimado por la directora (s) del Servel.