El próximo jueves 10 de noviembre se realizará en 8º Juzgado de Garantía la audiencia de preparación de juicio oral por injurias reiteradas tras la querella del empresario y accionista mayoritario de Canal 13, Andrónico Luksic, contra el desaforado diputado Gaspar Rivas.

Luego de que Rivas llegara con un retraso cercano a la media hora a la audiencia de conciliación, esta no se realizó y el parlamentario independiente concurrió a tribunales bajo orden de detención. 

El abogado de Luksic, Hugo Rivera, dialogó con Rivas tras su control de detención y posterior a ello dijo que "si él (Rivas) reconocía responsabilidad, tenía atenuantes. Pero él en un momento estuvo a punto de reconocer responsabilidades y luego empezó a dar explicaciones".

"Decirle a una persona lo que él dijo, es injuria aquí y en cualquier parte", añadió.

Rivas, por su parte, dijo que el próximo 10 de noviembre "tomará todas las precauciones" para no retrasarse y planteó que no tiene miedo de cara a un juicio oral y sus consecuencias.

"No tengo temor respecto a una sentencia condenatoria, pero eso será algo que tenga que definir el tribunal", expresó. 

En abril de este año, Luksic, estimó que unas declaraciones que hizo Rivas aludiéndolo a él en la sala de sesiones de la Cámara eran injuriosas. Por este motivo recurrió a la acción judicial.

Durante la discusión de la agenda corta antidelincuencia, Rivas se refirió a Luksic como "el máximo delincuente que tenemos en los últimos días" y añadió que "es un hijo de puta".

Publicidad