El 31 de octubre, el medio El Tipógrafo de Rancagua publicó una denuncia en contra de la diputada por la región de O'Higgins, por los delitos de abuso sexual. Según consigna el medio, la acusación habría sido interpuesta por una mujer del círculo cercano a la parlamentaria. 

Los hechos habrían sido expuestos frente al Tribunal Supremo del Frente Amplio, donde se señaló que los acontecimientos ocurrieron durante las últimas semanas, lo que provocó en la afectada episodios de crisis de pánico y de angustia, por lo que actualmente se encuentra alejada de sus labores y bajo medicación. 

A raíz de esto, durante la jornada de este lunes, la diputada Marcela Riquelme se refirió al tema desde la Fiscalía de la Región de O'Higgins, donde partió señalando "luego de los difíciles días que junto a mi familia y a mi equipo hemos pasado, en que he tenido que reflexionar sobre mi militancia en el Frente Amplio, debo primero que todo dar las gracias a mis compañeros de la Cámara de Dipuitados siempre por el trato respetuoso que he tenido por parte de ellos".

En esa línea, la parlamentaria por el distrito 15 se refirió a las repercusiones que enfrenta luego de que la denuncia se hiciera pública. "Ese trato no se vio reflejado jamás en nuestra región, por parte de las autoridades regionales de partido, de sus dirigentes, y no así de su militancia. He sido objeto de una denuncia que ha sido al interior del partido, y esa denuncia se filtró a los medios de prensa, causando un grave daño no solo a la presunta víctima, sino que a mi persona, a mi familia, a mis amigos, y por supuesto a mi equipo".

Ante los hechos, la diputada se refirió a la drástica decisión que tomó, "es por esa razón que he decidido que la denuncia esté donde tiene que estar, que es en los tribunales de justicia. El día de hoy me he autodenunciado".

No obstante, la parlamentaria también informó que ya no formaba parte de la colectividad del Frente Amplio. "De la misma forma y esperando a proporcionar todos los medios de prueba necesarios para que se establezca la verdad, y con la misma transparencia que siempre hemos tenido como diputación, lo que hemos hecho es renunciar al Frente Amplio".

En ese sentido, entregó detalles sobre las razones que la llevaban a separarse del partido, "mi renuncia al FA es por la falta de apoyo que siempre tuve de parte de esta dirección regional y también de los hechos que derivaron a un medio de prensa. Creo que este es el actuar en consecuencia que los vecinos de la región de O’Higgins y de todo nuestro país esperan de una autoridad, y eso es lo que estoy haciendo con el apoyo y la convicción de los míos".

Publicidad