Hasta Ginebra se trasladó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, para exponer en el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

"Chile, después de 10 años, va a dar un nuevo examen sobre sus avances al Comité de Derechos Humanos en Naciones Unidas... sobre los avances de la última década en materia de derechos humanos", explicó el ministro en conversación con Tele13 Radio

En ese sentido, Cordero agregó que se trata de un examen que Chile "lo da como Estado, por lo tanto, no es un Gobierno en particular, sino que es el Estado de Chile el que muestra sus avances durante este periodo y donde se pueden formular preguntas por parte de los miembros del Comité". 

"Si hay algunas cuestiones que queden pendiente, de preguntas, detalles, información, el Estado de Chile tiene hasta el día viernes para responderlas por escrito (...) Es un examen muy riguroso en términos de tiempo, así que en eso estamos por acá", señaló. 

Asimismo, el titular de Justicia contó que "en la lista de cuestiones previas que el comité formuló habían algunas que tenían que ver con seguimiento, como aquellas que estaban vinculadas a la aplicación de la Ley Antiterrorista, los temas de igualdad entre hombres y mujeres, interrupción voluntaria del embarazo, situación de violencia contra las mujeres (...) temas de migración". 

Publicidad