El integrante de la banda Rage Against the Machine, Tom Morello, llegó hasta el Palacio de La Moneda para participar de la ceremonia de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado tras recibir una invitación desde el Gobierno.
Con respecto a su llegada al país, Morello explicó a los medios de comunicación que aceptó “la invitación del Presidente, quien entiendo es un gran fan del rock and roll”.
“Chile es muy importante para mí, tiene uno de los mejores fans del rock en el mundo y segundo, expresar mi solidaridad con la gente de Chile en este importante día”, agregó Morello.
Morello, además, señaló que “este es un día muy importante para nosotros (...) Estoy aquí representando a artistas contra el fascismo. El espíritu de Víctor Jara vive en cada nota de música que alguna vez toqué y en su memoria, y en memoria de todos los desaparecidos y los torturados estoy aquí para expresar mi solidaridad con la gente de Chile”.
El artista además utilizó su cuenta de Instagram para compartir una serie de fotografías de las actividades de las que participó el domingo.
“Hoy se cumple el 50º aniversario del Golpe de Estado, respaldado por la CIA, que derrocó al gobierno democráticamente de Salvador Allende en Chile dando paso a décadas de dictadura violenta y al asesinato, la tortura y la desaparición de miles de personas. Fue un honor ser invitado a los eventos conmemorativos por el actual presidente de Chile, Gabriel Boric”, escribió.