La Ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la tensión entre el Ejecutivo y la oposición en el avance de la agenda legislativa tras encabezar una reunión con los titulares de las policías en La Moneda.
En este sentido, la ministra abordó la posibilidad de llegar a acuerdos con la oposición para la reforma de pensiones y destacó la reciente aprobación del Ministerio de Seguridad.
“Nadie dijo que esto iba a ser fácil, los acuerdos significan ceder, son sacrificios, uno no se lleva toda la pelota, se lleva un pedacito. No es automático ni fácil, pero lo que ha pasado con el Ministerio de Seguridad muestra que se puede”, declaró Tohá.
En este sentido, aseguró que “sigue habiendo muchas críticas, porque no todo el mundo obtuvo lo que quería, hubo que ceder, pero se puso por delante la idea de que darle esta respuesta a la ciudadanía era prioritario, con pensiones debe pasar lo mismo”.
“No hay que asustarse si en el proceso hay tironeos ¿Cuántas veces hubo tironeos por el Ministerio de Seguridad? portazos, declaraciones altisonantes, pero se siguió trabajando, entonces vamos a escuchar muchas veces advertencias, momentos duros. La cosa es no rendirse”, concluyó la Ministra del Interior.