La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al emplazamiento del Partido Republicano, el cual pide su salida tras la renuncia del ahora exgeneral director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Mediante un comunicado, la colectividad pide que en 72 horas se  haga efectiva la renuncia de la titular de Interior y los subsecretarios de Interior y Prevención del Delito, "ante la grave crisis de seguridad y homicidios que vive el país,  de lo contrario, los Diputados Republicanos presentarán el lunes la Acusación Constitucional contra la Jefa de Gabinete".

Respecto a las críticas en general de la oposición, señaló que "hemos sido bastante claros, toda persona en su sano juicio sabe que no es bueno que una institución policial se combine con una situación procesal como la que estaba en cuestión en este caso", haciendo alusión a la futura formalización de Yáñez por su presunta responsabilidad de mando por el delito omisivo de apremios ilegítimos en el marco del estallido social de octubre de 2019.

Tohá respondió a Republicanos:

Sobre el comunicado enviado por Republicanos, en donde no descartan presentar una acusación constitucional en su contra si no renuncia al cargo, fue enfática en manifestar que "tuvimos una época en que la política era bajo amenazas, pero esa época ya pasó. Nosotros no funcionamos con amenazas, el Presidente de la República menos, y lo que hacemos acá, resuelto este tema, es abocarnos al trabajo, independiente de las polémicas políticas, dimes y diretes, nosotros tenemos una tarea que hacer y a eso nos dedicamos todos los días. Quien está en esa otra agenda, responderá por ella, nosotros respondemos por el trabajo que nos toca hacer".

Publicidad