La tarde de este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la nueva arista del Caso Audios, en donde chats de Luis Hermosilla revelan influencias para la obtención de permisos durante el Gobierno de Sebastián Piñera.
Cabe señalar que por este caso existe una investigación de carácter reservada, como también una indagatoria contra el exministro de Vivienda, Felipe Ward.
Respecto a esta nueva rama del Caso Audios, la secretaria de Estado señaló que el actual titular de Vivienda, Carlos Montes "ya ha instruido una investigación sumaria (…) todos los elementos que surjan los va a compartir con el Ministerio Público para que sirvan en la investigación".
Asimismo, aseguró que "este caso -en torno al celular y los chats del señor Hermosilla- van a dar en el tiempo muchas conversaciones que van a generar dudas, que van a abrir investigaciones y nosotros vamos a tener siempre la misma conducta".
"Si en cualquiera de esas situaciones contamos con información o alguna herramienta para contribuir a la investigación, lo vamos a hacer", añadió.
"Nos parece muy importante que esto se investigue a fondo cualquier situación que haya y nuestro rol –no somos investigadores y menos jueces- es ayudar para que en esta causa y en todas las causas donde el cumplimiento de la ley está en cuestión, que seamos un factor activo de que la justicia opere correctamente", complementó.
Finalmente, reiteró de manera tajante que “el gobierno no tienen ninguna preocupación con esta causa".
"La única preocupación es que esto se investigue, que los delitos que aparezcan se sancione, sea quien sea el involucrado (…) el único temor que podríamos tener es ver que la justicia pudiera estar siendo inhibida, que la fiscalía está atemorizada y no, vemos a la fiscalía decidida, a la justicia operando y eso es lo que debe ser”, decretó.