La ministra de Interior, Carolina Tohá, abordó la paridad en el gabinete del Presidente Gabriel Boric luego que se confirmara el arribo de Álvaro Elizalde como nuevo líder de la Segpres, afirmando que "es un mandato autoimpuesto por el que vamos a trabajar todos los días".

Fue durante este miércoles que el militante del Partido Socialista (PS) arribó a un cargo ministerial en La Moneda luego de la salida de Ana Lya Uriarte.

Lo anterior provocó que el esquema de hombres y mujeres a cargo de las distintas carteras quedara con 13 ministros y 11 ministras.

Al ser consultada por ello, la ministra Carolina Tohá señaló que "la paridad es un mandato autoimpuesto por el Gobierno del Presidente Boric que vamos a trabajar por él todos los días".

"Cada día se trabaja por mantener la paridad y va a poder ver el país, cuando nuestro mandato haya llegado a su final y pueda ver no la foto de un día, sino que de los cuatro años, que no solamente se va a haber cumplido ese objetivo, sino que se va a haber cumplido con creces, independiente de que en este momento puntual tengamos que hacer algunos esfuerzos para estar al día", enfatizó.

Por otra parte, Tohá dijo que "estoy segura que (Álvaro Elizalde) va a ser un aporte muy importante en este gabinete, tiene toda las condiciones y las ha demostrado para eso y vamos a trabajar muy bien y vamos a apoyarnos en las tareas de nuestras carteras".

"De hecho, una de las cosas importantes que tenemos que hacer es sacar una agenda legislativa muy exigente en seguridad y él nos va a ayudar a que esa tramitación se haga de buena manera en el Congreso", añadió.

Publicidad