El ex senador Camilo Escalona oficializó este lunes la inscripción de su lista para competir por las elecciones internas del Partido Socialista.
El dirigente competirá sólo contra la senadora Isabel Allende y su opción, luego que Gonzalo Martner declinara avanzar con su postulación.
En medio de su inscripción, Escalona abordó la crisis política en torno a dineros para financiar campañas, aseverando que "compartimos total y absolutamente la línea del PS en los temas de probidad" y que "a nosotros no nos corresponde defensa corporativa alguna".
Agregó que "lamentablemente, lo que rodea a un acuerdo político levanta la sospecha que se quiere eludir la acción de la justicia y no puede haber ni una sombra de duda".
"Somos resueltos partidarios de que no existe ningún asomo de arreglín político, de burla ciudadana a la sanción que esos hechos deben tener", recalcó.
A la vez, dijo que "queremos reiterar que esta tarea por una agenda de probidad se debe realizar desde ahora, con los proyectos del Congreso, con la comisión asesora, con las propuestas ciudadanas (...) se tienen que complementar con las reformas sociales".
"La agenda de reformas sociales debe reinstalarse", apunto, precisando que para ello se requiere transmitir a la ciudadanía que no se abogará por impunidad.
Asimismo, enfatizó que "para nosotros, el programa presidencial no ha perdido actualidad" y que es necesario centrarse en discutir las reformas centrales planteadas por la Presidenta Michelle Bachelet.