El jueves pasado declaró el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en la causa judicial que investiga la millonaria venta de un conjunto de propiedades desde la colectividad a Inversiones Progreso SpA, de su militante Ricardo Castro en 2016.

La venta ha sido puesta en tela de juicio porque la sociedad compradora había sido creada por militantes -su administrador, Ricardo Solé era miembro del comité central de PC en los años de la venta- y porque el precio pactado era similar al avalúo fiscal, más bajo que el comercial. Desde la colectividad argumentan que la venta se hizo para ajustarse a la nueva Ley de Partidos Políticos. 

Según consigna El Mercurio, además de Teillier, comparecieron en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el propio Ricardo Castro, Ricardo Solé y el ingeniero Pablo González, socio de Progreso, pero no militante del PC.

En diciembre pasado, en tanto, el partido acordó el pago de $720 millones por los impuestos, reajustes e intereses pendientes por el negocio.

Publicidad