El vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete cuestionó la forma en que el diputado y jefe de bancada del partido, Jorge Tarud, ha desarrollado su función como miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, luego de que éste hiciera un llamado a la Presidenta Bachelet a revisar designación de Insulza como agente en La Haya.

En entrevista con El Mercurio, Navarrete señaló que el partido está desestructurado y una de las razones es la individualidades que se han desarrollado dentro de la colectividad. "En materia de relaciones exteriores, una cosa es lo que dice el diputado Tarud y otra es la que dice el partido", afirmó el alcalde de Lo Prado.

En relación a los dichos de Navarrete, el aludido los tildó de inapropiados. “Jamás le he escuchado a Navarrete una opinión en tema de Estado, en consecuencia, sus críticas expresadas en el día de hoy están más bien relacionadas con una eventual candidatura al Parlamento de su parte, lo que me parece muy inapropiado para alguien que intenta presidir al partido como un candidato de consenso”, acusó el diputado.

“Durante mis cuatro periodos parlamentarios he ejercido una defensa permanente de los intereses nacionales, utilizando mi experiencia como ex embajador, como también mis 15 años como miembro permanente de la comisión de RR.EE.”, comentó el diputado.

“Además, Navarrete incurre en una falsedad al señalar que los diputados de la bancada estamos todos peleados, muy por el contrario, hemos tenido una participación afiatada y políticamente constructiva con el gobierno, siendo actores relevantes dentro del programa de la presidenta Bachelet, y siendo además, los más leales en las votaciones de los proyectos presentados por la mandataria”, concluyó el legislador.

Publicidad