El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuestionó la ley de Indulto que se discute en el Congreso, asegurando que “se deben acabar las señales de impunidad”.
La arremetida del subsecretario Galli ocurre tras registrarse un asalto a un local comercial en Victoria, en la Región de La Araucanía, que dejó dos carabineros heridos.
“Yo me pregunto, ¿hasta dónde vamos a llegar con señales de impunidad? Porque la verdad es que esos delitos, los que se cometieron ayer en Victoria, son muy similares a los que se pretende indultar: el saqueo, el homicidio frustrado y el uso de armas de fuego”, sostuvo.
“Esos son tres delitos que están dentro de la ley de Indulto. Entonces yo me pregunto, ¿van a ver cartas o declaraciones de esos mismos 103 constituyentes pidiendo la impunidad para este delito?”, agregó, según recogió La Tercera.
Sin embargo, también emplazó al abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), preguntando si “¿el candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista también pedirá impunidad para estos delitos como lo están pidiendo en el proyecto de Ley de Indulto? Creo que se deben acabar las señales de impunidad”.
“Las señales políticas que tenemos que dar son súper claras: de respaldo a nuestras fuerzas policiales que arriesgan su vida combatiendo este tipo de delitos”, destacó Galli.
De igual forma, el subsecretario insistió en que “¿cómo le respondemos a ese 85% de los ciudadanos que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, temen ser víctimas de un delito en los próximos 12 meses? ¿le decimos acaso que dependiendo del contexto en que se comentan saqueos, homicidios frustrados y se usen armas de fuego, esos delitos van a quedar impunes y nuestra sociedad no los condena?".