Adherentes del Partido Comunista (PC) acudieron, la mañana de este miércoles, a la estatua del expresidente Salvador Allende que está ubicada en la Plaza de la Constitución, al costado de una de las entradas al Palacio de La Moneda, para rendirle un homenaje al exmandatario, a 116 años de su natalicio. 

En la instancia dirigentes del partido le rindieron un homenaje al expresidente, y también leyeron una carta enviada desde la cárcel del alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, con motivo del aniversario de Allende. 

En la misiva Jadue destaca la figura del expresidente, habla de su lucha social y política al frente del Gobierno de Chile en la década de 1970, pero también agradece el cariño de sus adherentes en estas semanas que ha estado preso. 

Recordemos que el alcalde Jadue es acusado de cohecho, estafa y fraude al fisco, en el marco del Caso Farmacias Populares, y está en prisión preventiva desde el 3 de junio. 

La carta del alcalde Jadue desde la cárcel en el aniversario de Salvador Allende

Estimadas compañeras y compañeros

Amigas y amigos!

Hoy recordamos un aniversario más de uno de los líderes más grandes de la Izquierda chilena y mundial. El compañero presidente, como le llamaba amorosamente su pueblo, Selvador Allende, encabezó un largo proceso de construcción de un movimiento popular auténtico, internacionalista y solidario, que se abrió camino en múltiples luchas que lograron su mayor objetivo con el Gobierno de la Unidad Popular del cual fue su presidente.

Abrió camino a grandes reformas sociales y políticas, manteniendo siempre el propósito de conquistar el socialismo para Chile y su pueblo.

Siempre tuvo la convicción de que las causas populares y revolucionarias en todo el mundo eran y siguen siendo causas propias y su internacionalismo y el antimperialismo se expresó aún en los momentos más adversos.

Salvador Allende vive y vivirá por siempre en quienes seguimos comprometidos con las transformaciones sociales en beneficio de nuestro pueblo. Su proyecto está inconcluso, no derrotado, y será el pueblo de Chile el que sabrá abrirle camino, más temprano que tarde. 

Convencido de un pronto reencuentro, agradecido del cariño y del apoyo de tantas y tantos, con la misma fuerza de siempre y listo para asumir el lugar que me corresponda al recuperar mi libertad, les envío un abrazo fraterno y comprometido.

Publicidad