Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, aseguró que desde el partido “no se va a perder” en apoyar a Chile Vamos en los lugares en que los candidatos de izquierda tengan una alta posibilidad de ganar las elecciones. 

A meses de las elecciones municipales y regionales de este 2024, la oposición del país se encuentra dividida principalmente en dos bloques: Chile Vamos y el Partido Republicano. En esta línea, desde la UDI ya anunciaron que respaldarán a los candidatos republicanos si es que son competitivos.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el líder del Partido Republicano dijo “tuvimos reuniones con Chile Vamos muy poco productivas, porque nos costaba que nos soltaran cuando eran los nombres, aunque parezca increíble. Cuando anunciaron que harían primarias les dijimos ‘para ser concretos y claros, estos son los 60 nombres en donde estamos trabajando nuestra priorización total’ a fines de abril”.

En este sentido dijo que “el tema está en la dificultad que tienen en Chile Vamos para ponerse de acuerdo. Entiendo las dificultades que tienen en cara de la derecha hacia nosotros, porque ha sido disruptiva la entrada del Partido Republicano. A muchos les ha costado entender que hay más actores en la política, particularmente en la derecha, y el éxito que ha tenido este partido”, además, señaló que “Chile Vamos también ha tenido dificultades para ceder espacios a los partidos de centro”.

“Desde el día de la inscripción en adelante, se van a consolidar las candidaturas únicas, y desde el Partido Republicano lo que tenemos en mente es ganarle a la izquierda, y donde haya alguien del sector, en el sentido amplio, vamos a estar detrás de esas candidaturas”, agregó Squella.

Posteriormente enfatizó “en todos los lugares en donde exista un candidato del PC, del Frente Amplio, de la izquierda en general, no tengan ninguna duda que el Partido Republicano no se va a perder" (en apoyar a Chile Vamos).

Publicidad