Un tenso momento se vivió la tarde de este jueves en la sesión de la comisión investigadora de la cámara sobre los incendios en la región de Valparaíso cuando los diputados Andrés Celis (Renovación Nacional) y Jorge Brito (Frente Amplio) se enfrentaron por asuntos de la Municipalidad de Viña del Mar. 

Este jueves se debe votar las conclusiones del informe de la comisión y parlamentarios de derecha solicitaron que el diputado Brito se inhabilitara de la votación porque su hermana trabaja en la Municipalidad de Viña del Mar, sin embargo, la secretaría de la cámara no lo consideró necesario.

En aquel momento, el diputado Celis apuntó a un eventual conflicto de interés de Brito en el caso.

“Hay un integrante de esta comisión que su hermana forma parte del gabinete de la alcaldesa de Viña del Mar, que es el diputado Brito, y hoy vamos a ver, justamente, si la alcaldesa de Viña del Mar actuó bien o mal frente al megaincendio que ocurrió en la comuna”, dijo Celis.

“Cómo no va a haber un conflicto de interés frente a la alcaldesa, siendo que la hermana del diputado Brito trabaja al lado de ella y es de su confianza exclusiva. A los amigos del municipio no me voy a referir porque todo el municipio lo sabe”, agregó. 

Pese a las intervenciones del presidente de la comisión, el diputado Brito respondió y lanzó una acusación contra Celis por su rol como concejal de Viña del Mar cuando Virginia Reginato era alcaldesa de aquella comuna. 

“Esto muestra una vez más la altura moral con la que se instalan acá cuando en realidad son cómplices de la persona de la cual yo soy querellante, que es la señora Virginia Reginato, por falsificación de instrumento público, malversación de fondos públicos y corrupción”, expresó Brito.

“Cuando el diputado Celis tenía que fiscalizar a la señora Reginato,le encantaba pasearse por la alfombra roja del Festival de Viña del Mar y ser parte de esta red de corrupción que estaba instalada en el municipio de Viña del Mar”, añadió.

Tras ello, el diputado Celis anunció que se querellaría contra Brito por acusarlo de ser parte de “una red de corrupción”.

Publicidad