El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y dos empresarios con los que trabajaba, por delitos tributarios.
El jefe comunal y sus colaboradores, Javier Cornejo, representante y socio de Cornejo y Zepeda Ingeniería en Mantenimiento Limitada, y Diego Barba, representante de BOD Seguridad SPA., serán formalizados el martes 9 de abril por los delitos ocurridos entre 2021 a 2023.
En esta línea, a los tres se le imputan los delitos de fraude al fisco, malversación de fondos públicos, cohecho, soborno y lavado de activos.
De acuerdo con lo detallado en la querella presentada por el SII, el perjuicio fiscal cometido por Godoy, Cornejo y Barba asciende a los $474.356.138.
Recordemos que en marzo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal en contra del edil de Rancagua por los delitos de cohecho y fraude al fisco.
La fiscalía había solicitado la detención de Juan Ramón Godoy durante la investigación del caso, pero la medida fue rechazada por el tribunal a cargo.