La presidenta del Senado, Ximena Rincón, informó que este miércoles se citará a la Comisión Mixta para resolver las discrepancias entre ambas cámaras en relación al proyecto de ley que busca un cuarto retiro de fondos previsionales y un segundo anticipo para los pensionados de rentas vitalicias.
Cinco diputados y cinco senadores que conforman este grupo deberán resolver primero el cronograma de trabajo, el plazo para presentar indicaciones y si van a recibir invitados, entre otros temas.
La noticia fue anunciada a través de un comunicado de prensa emitido por el Senado, el cual la diputada Pamela Jiles compartió a través de su Twitter, instancia que utilizó para reprochar esta decisión.
"Después de mucho insistir, logramos recién que Ximena Rincón convoque a la Comisión Mixta para el cuarto retiro mañana, de 14:00 horas a 15:00 horas, sólo para constituirse", manifestó.
Sobre su tramitación, la parlamentaria aseguró que "no lo van a hacer hasta después del 21 de noviembre, cuando ya no tenga costo electoral rechazarlo".
Para finalizar, Jiles realizó una dura crítica respecto a este tema. "Sigo presionando a los miserables", escribió.