Siguen las repercusiones por los eventuales vínculos entre el gobierno de Gabriel Boric y el círculo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, pese a que desde el Ejecutivo han descartado alguna instrucción para intentar contactarlo.
Esto, luego que la semana pasara se oficializara la renuncia de la ex ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, luego que se revelaran conversaciones entre una de sus asesoras y Llaitul.
Posteriormente, la mañana de este martes, el abogado del líder de la CAM, John Maulén, aseguró en una entrevista que la organización "hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno. Esta declaración ya está siendo trabajada y estará firmada por Héctor Llaitul".
Al respecto, la ministra del Interior, Izkia Siches, fue consultada por la aseveración de Maulén, ante lo que indicó que "reiterar lo que ya ha dicho el Presidente: No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul".
En esa misma línea, sostuvo que "también, obviamente, no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa".
"En esa línea, quiero ser muy clara sobre aquellos que quieren aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes, y decirle también muy claramente al país que el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este gobierno, y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a quienes cometan delitos"; sentenció Siches.