El ex candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, criticó la gestión del gobierno del Presidente Gabriel Boric, señalando que “ha terminado gobernando con los que tanto criticó”.

Tras su participación en las elecciones presidenciales de 2021, en donde obtuvo la cuarta mayoría, el ex ministro de Desarrollo Social y Familia del ex presidente Sebastián Piñera se fue a Italia para concluir su tesis doctoral. En el balotaje demostró su apoyo a la campaña de José Antonio Kast del Partido Republicano. Posteriormente, volvió para apoyar la opción del Rechazo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre de 2022.

En entrevista con Radio Biobio, Sichel opinó sobre la gestión del Presidente Boric, no sin antes ser cuestionado sobre su apoyo al candidato Republicano, mencionando “yo tomé la decisión de apoyarlo, entendiendo que la alternativa de Gabriel Boric era peor que la de José Antonio Kast. Pero obviamente pensé que la alternativa que representábamos nosotros, como una centroderecha moderna, era mucho mejor. Pero la gente decidió lo contrario”.

“¿Pero por qué sigo pensando lo mismo? Porque creo que mi diagnóstico inicial de la falta de madurez política, no solo de Gabriel Boric, de la coalición de Boric para gobernar; su tolerancia con la violencia en general, su tono con la violencia desde la crisis social y además su falta de un programa sostenible de gobierno, era una ecuación fatal. Creo que lo ha dejado en evidencia”, agregó.

En esta línea, afirmó que "ha terminado gobernando con los que tanto criticó. Con el Socialismo Democrático y con los mismos de siempre, cuando se supone que representa la renovación. Hoy día vemos un gabinete que es casi el mismo gabinete de Michelle Bachelet”.

"Es bien increíble, pero su secretario General de la Presidencia (Álvaro Elizalde) es el que era el vocero de Michelle Bachelet y su ministra del Interior (Carolina Tohá) era la vocera de Michelle Bachelet. Entonces lo único que le falta es llamar a Michelle Bachelet para terminar haciendo un gobierno que no es de él, sino de los que criticó tan fuerte. (...) Yo sigo convencido de que era un gobierno no apto para la época que estamos viviendo”, añadió Sichel.

Por último, señaló que en la segunda vuelta “tuve que elegir entre dos alternativas que nunca me gustaron, por una razón bastante obvia. El gran responsable del triunfo de Boric es José Antonio Kast, porque hizo una campaña que espantó a los sectores moderados y los llevó a votar por Gabriel Boric. La polarización a la que llegó la extrema derecha chilena le regaló el triunfo a Gabriel Boric”.

Empresarios en picada contra política del litio
Publicidad