El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, emplazó a Izkia Siches para que en su rol de nueva Ministra de Interior y Seguridad Pública mantenga el Estado de Excepción en La Araucanía.
Este sábado el presidente de la CNTC se reunió con gremios de transporte forestal en Los Ángel es para hablar sobre la seguridad en la región, en especial tras la muerte de un conductor de camión en Lumaco.
En conversación con Radio Biobío, Pérez hizo un llamado a la futura Ministra de Interior a mantener el Estado de Excepción en la zona, ya que no van a permitir la "indefensión".
"Que tenga presente que esto debe necesariamente resolverse porque los camioneros necesitamos que nuestros conductores sean protegidos para seguir abasteciendo al país", aseguró Pérez.
Respecto a la junta con los miembros del gremio forestal comentó que "es una reunión de emergencia pero también de fortaleza gremial porque no vamos a seguir aceptando este tipo de indefensión".
Cabe recordar que durante la última semana se han registado cuatro asesinatos por parte de grupos armados en la macrozona sur,