El Gobierno de Gabriel Boric revirtió el nombramiento de Ninoska Berríos como seremi de Desarrollo Social de la región de Tarapacá a menos de 24 horas de haberlo anunciado. La decisión se tomó porque la profesional de 28 años no cumplía con los requisitos que establece la ley para ocupar el cargo.
Según informó Radio Paulina de Iquique, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá había anunciado a Berríos en el cargo, pero posteriormente revirtió la decisión.
¿El motivo? La ley establece que el secretario regional ministerial debe tener título profesional de una carrera de, al menos, diez semestres y una experiencia profesional no inferior a dos años. Berríos, sin embargo, se tituló como ingeniera en Información y Control de Gestión en agosto del 2023, hace poco más de un año.
Ninoska Berríos es hija del exconsejero regional y actual jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, y sobrina del presidente del directorio de Zofri, Iván Berríos, todos militantes del Partido Socialista (PS).