El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, emplazó directamente a la Presidenta Michelle Bachelet para que se pronuncie respecto al rechazo del informe de la comisión investigadora Sename II que asignaba responsabilidad a Javiera Blanco por la crisis en el servicio. 

La votación se realizó ayer en la Cámara de Diputados y tras intensas gestiones del gobierno, la Nueva Mayoría votó en bloque para desestimar el escrito.

Sobre esto, Piñera dijo que "no es posible que la Nueva Mayoría ponga prioridad en proteger u ocultar sus graves negligencias en la forma en que trata a nuestros niños y blindar a sus personeros responsables por encima de cualquier interés de cualquier gobierno bien intencionado".

En esa línea, el ex mandatario declaró que "lo que ocurrió es extraordinariamente grave, es no tener claras las prioridades, no tener a los niños en el centro".

Así, solicitó a Bachelet "que se pronuncie respecto al triste espectáculo".

En su punto de prensa Piñera destacó las propuestas que contiene su programa para proteger la infancia: la separación del Sename en dos instituciones (una para niños y adolescentes vulnerados y otra para adolescentes infractores de la ley), nueva ley de adopción y la sustución del Ministerio de Desarrollo Social por uno de "Desarrollo Social y la Familia". Esto último, dijo el candidato, para hacer políticas públicas "con y dentro de la familia".

Piñera amplió su llamado al resto de los candidatos presidenciales en carrera.

De momento, el senador Alejandro Guillier ya se refirió al rechazo del informe realizando una crítica a la forma en que fue planteado: "Pensar que se le puede atribuir a una ministra o a una persona la responsabilidad de todo lo que ha pasado con las políticas de menores es una pobreza en el análisis de la comisión", dijo.

Publicidad